Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
blog

El Trastorno del aprendizaje No Verbal (TANV)

Centro Codex

 

Johnson y Myklebust describieron en 1967 por primera vez esta patología. Años más tarde otros autores propusieron otras denominaciones para el TANV como Gillbert, que lo denomina DAMP (Deficit de atención, control motor y percepción) o en la actualidad que también se le conoce  como TAP (Trastorno de aprendizaje procedimental)

El trastorno del aprendizaje no verbal (TANV) afecta al neurodesarrollo y, más concretamente, a las funciones dependientes del ...

Black Friday 2023

Centro Codex

 

¡Aprovecha la ocasión, tienes la oportunidad de invertir en ti!

En Codex Formación un año más abrimos nuestro Black Friday ofreciéndote un importante descuento del 25% en todos nuestros Masters y Postgrados Especialista en modalidad a distancia. Queremos que disfrutéis de nuestros descuentos para que adquieras la formación que mereces.

 

¿Que tipo de Cursos puedo realizar?

En Codex podrás encontrar aquellos programas formativos de Postgrado que te ...

La Terapia de Aceptación y Compromiso dentro de las Terapias de Tercera Generación

Centro Codex

Dentro de las terapias encontramos las terapias de primera generación o terapias conductistas, las terapias de segunda generación o terapias cognitivo-conductuales, y las terapias de tercera generación o terapias contextuales.

Estas úlimas surgierón en la década de los 90 y tienen como objetivo el mejorar la calidad de vida de forma global, lo que las diferencia de la terapia cognitivo-conductual, más orientada a mitigar síntomas y promover conductas determinadas. A nivel ...

Algunas razones para estudiar este Verano

Centro Codex

Inauguramos en 2002 nuestra oferta de Cursos de verano que siempre hemos enfocado a tratar temas que normalmente pueden pasar de largo en los planes de estudios oficiales, pero que representan un campo académico muy interesante.

 

"Aprovecha el tiempo de verano y logra nuevas Habilidades y Conocimientos"

 

Te damos algunas razones que pueden motivarte a realizar un Curso este verano:

  • Actualizar y/o mejorar conocimientos específicos
  • Introducirte en diversas temáticas ...

La Realidad Virtual como recurso innovador en la psicoterapia

Centro Codex

La terapia con realidad virtual es uno de los recursos más innovadores usadas por los psicólogos. Es una técnica no invasiva y segura, que se puede utilizar tanto con niños a partir de los 6 años, como con adultos.

Es una tecnología que consiste en la generación de una serie de ambientes tridimensionales con una apariencia muy realista, en los que el paciente, tiene la sensación de estar físicamente ...

La violencia psicológica en el trabajo: El mobbing

Centro Codex

El acoso laboral conocido a través del término inglés mobbing: ‘asediar’, ‘acosar’, ‘acorralar en grupo’, es tanto la acción de un hostigador o varios hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador.

Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente   a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de ...

El proceso del duelo

Centro Codex

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. En la vida estamos expuestos a cambios continuos, y muchos de ellos nos harán experimentar este proceso de duelo que, además, será diferente en cada persona. Generalmente, cuanto más estemos vinculados a aquello que perdemos, más intenso será el duelo.

En este proceso, se pueden experimentar diferentes síntomas, tanto de ...

¿Hablamos de Atención Temprana?

Centro Codex

¿Qué es la Atención Temprana?

En al año 2000, el Libro Blanco de la Atención Temprana la define como el conjunto de actuaciones dirigidas a la intervención y/o tratamiento de las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con problemas en el desarrollo: neurológicos, retrasos madurativos o psicomotores, o bebés prematuros, con la finalidad de favorecer el óptimo desarrollo del niño, pretendiendo limitar, y en su caso, eliminar los efectos de ...

Cuestionamiento a las Terapias alternativas

Centro Codex

Hace no mucho tiempo la figura del curandero en muchos pueblos era una realidad. La gente iba a ellos de manera desesperada, esperando que los milagros se hicieran a través de sus manos. Lo cierto es que, en muchos casos, si bien no ayudaban, incluso empeoraban las dolencias.

Hoy en día, esta figura parece que ya no tiene tanto peso, pero en lugar de ello, han proliferado un montón ...

¿Por qué hacer prácticas en psicología?

Centro Codex

Tanto si acabas de finalizar tus estudios universitarios como si eres un profesional con experiencia, la formación práctica puede facilitar tu especialización y ofrecerte la posibilidad de reorganizar tu carrera hacia otras salidas laborales.

¿Cuáles son los beneficios académicos y profesionales de la formación práctica?

  • Complementar tu formación postgrado.
  • Actualización de conocimientos específicos.
  • Especialización en un área concreta.
  • Ampliar o definir tus perspectivas profesionales
  • Potenciar habilidades como la capacidad ...
Anterior Pagina 2 de 22 Siguiente