Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Intervención psicoterapeutica desde las Terapias de Tercera Generación

Cursos - Seminarios

Intervención psicoterapeutica desde las Terapias de Tercera Generación

Presencial

DURACION 5 HORAS

PRESENTACIÓN

Fecha de realización: 5 de mayo de 2018

Horario:de 9:00 a 14:00 horas

Localización:Centro Codex Vigo- Camelias. C/ Camelias nº 36 1º E

Forma de impartición: Presencial

Descripción:

En las últimas dos décadas se están desarrollando de forma intensa las Terapias de Tercera Generación con protocolos estandarizados.Muchas de estas terapias cuentan ya con estudios controlados randomizados en patologías psiquiátricas y médicas importantes, así como meta-análisis que confirman su eficacia.

Como resultado de todo esto, Guías Clínicas prestigiosas como la NICE británica recomiendan este tipo de terapias en enfermedades como la depresión, y países como Gran Bretaña están adaptando la cartera de servicios de sus sistemas sanitarios para incluir estas terapias de forma amplia. 

Por ello hemos decidido desarrollar este Curso, en el que ofrecemos una formación de calidad, rigurosa y útil, sobre los enfoques más novedosos surgidos durante los últimos años en el ámbito de la Terapia de Conducta. Se aborda y se entrena la intervención psicológica mediante Psicoterapia Analítica-Funcional (FAP), Terapia de Activación Conductual (BA) y  Terapia Integral de Pareja (IBCT),

Tenemos como objetivos fundamentales; abrir la puerta al profesional interesado a conocer estos acercamientos, y valorar las últimas aportaciones que el enfoque está haciendo en el área.

METODOLOGIA

En el curso, que será en su mayor parte práctico, se experimentará y practicará con los principios de las terapias de tercera generación en primera persona.

Es importante para nosotros explicar casos de psicoterapia reales. Creemos que es una buena manera de reflejar los motivos de consulta más habituales, sentirse identificado en algún caso y también por ser la manera más clara de conocer nuestra manera de trabajar, la eficacia y duración de los tratamientos.

Estos casos fueron selecionados  por su poder docente debido a  su singularidad. En todos los  casos,  incluidos los que está el consentimiento por parte de la persona, se han cambiado los nombres de los pacientes para preservar el anonimato, siguiendo la ley protección de datos de carácter personal. 

CONTENIDOS

Se aborda y se entrena la intervención psicológica mediante Psicoterapia Analítica-Funcional (FAP), Terapia de Activación Conductual (BA) y  Terapia Integral de Pareja (IBCT).

 Terapia de Activación Conductual (BA)

La Terapia de Activación Conductual fue originariamente desarrollada para el tratamiento de la depresión, partiendo de la idea de que sus causas son de naturaleza ambiental. Además entiende que las conductas de los pacientes, que tradicionalmente son vistas como "síntomas", juegan un papel importante en el mantenimiento de la depresión. El alumno podrá conocer el funcionamiento de escalas destinadas específicamente a evaluar las fuentes de refuerzo del paciente y a implementar estrategias conductuales como el establecimiento de metas o la planificación de actividades.

Terapia  Analítica Funcional (FAP)   

La Terapia Analítica-Funcional utiliza la relación terapéutica como el principal motor del cambio. Se trata de una terapia especialmente indicada para cambiar estilos de comportamiento interpersonal que han generado problemas. El alumno aprenderá a  identificar las conductas clínicamente relevantes y a actuar sobre ellas de la forma más conveniente con el fin último de resolver los problemas que presenta el paciente en su vida.

Terapia Integral de Pareja (IBCT)

La TIP supone la evolución de la Terapia de Pareja Conductual Tradicional (Jacobson y Margolin, 1979), incorporo un componente de aceptación emocional y no se centro tanto en el cambio de conducta, lo que la adscribe a las terapias de tercera generación. Los estudios indican que es un tratamiento diferente a laTerapia de Pareja Conductual y que los mecanismos de cambio subyacentes la hacen más adecuada para tratar los problemas de pareja.

DESTINATARIOS

El Curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la Psicología, Psiquiatria, personal sanitario así como a cualquier terapeuta profesional que quiera adquirir conocimientos sobre las Terapias de Tercera Generación o terapias contextuales. 

CERTIFICACIONES

Certificado: Centro de Formación en Psicología Codex

 

REQUISITOS

Disponer de un título de Diplomado, Grado o Licenciado.

Alumnos que acrediten estar cursando el último año de carrera universitaria.

Personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso.

PRECIO
  • Pago al contado, importe total 90€
COMPRAR