Centro de formación
de postgrado
Presencial
DURACION 120 HORAS
La finalidad del presente programa de prácticas tiene comko objetivo proporcionar una formación rigurosa y actualizada sobre los principales trastornos psicológicos que se dan durante la infancia y la adolescencia.
El programa aborda la psicopatología y el tratamiento de estos trastornos, y proporciona instrumentos y materiales modernos para su evaluación y diagnóstico. a intervención terapéutica en la infancia, así como en las diferentes opciones de tratamiento que, desde el marco de la terapia de conducta, pueden aplicarse a los principales problemas y trastornos en el ámbito infantil. Se pretende la capacitación del alumno para llevar a cabo actividades de evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención psicológica en la población infantojuvenil.
El Curso tiene una metodología educativa singular centrada en un enfoque individualizado, práctico, innovador y con clara perspectiva de futuro.
Docencia en grupos muy reducidos que permiten una atención directa con el alumno y un mejor ajuste a sus necesidades personales y profesionales.
Un equipo de profesores expertos de calidad docente y en continua formación especialistas en el distintos profesional de la psicología forense
El sistema de prácticas permite la posibilidad de desarrollar los contenidos académicos participando activamente en los programas y servicios de nuestro Centro de Psicología.
Temporalización:
El periodo lectivo del curso constará de 120 horas.
Opciones de temporalización.
Para alguna petición de variación de horario, por motivos laborales o personales, contactar con nosotros y se intentará atender a las demandas en lo posible, según la distribución y las posibilidades del personal del Centro.
Las prácticas serán tutorizadas por especialistas en psicología en activo en nuestros centros clínicos y altamente cualificados, con los que el aslumno podra desarrololar sus competencias. Para ello, se han seleccionado una serie de trastornos y problemas con amplia repercusión en el ámbito de la infancia y adolescencia que, aunque lógicamente no agotan todo el ámbito de la psicopatología infanto-juvenil, sirven para que el alumno tenga una perspectiva de cuales son los procedimientos apoyados empíricamente, que pueden utilizarse en este ámbito.
Evaluación y diagnóstico de los trastornos infantojuveniles
Trastorno de ansiedad de separación
Miedos y fobias específicas
Fobia social, rechazo escolar y mutismo selectivo
Trastorno de pánico y agorafobia
Trastorno de ansiedad generalizada
Trastorno de desregulación del estado de ánimo perturbador
Trastornos depresivos
Trastornos del apego
Trastornos relacionados con traumas y estresores
Trastorno de déficit de atención/hiperactividad
Trastorno de conducta
Trastorno negativista desafiante
Adicciones a sustancias y adicciones comportamentales
Trastornos del espectro del autismo
Parenting, entrenamiento de padres, puntos de encuentro familiar
Problemas en el ámbito escolar
Niños con adversidades (duelo, traumas)
Síndrome de alienación parental
U otros casos de intertes para el alumno
Disponer de un título de Grado, Diplomado o Licenciado
Alumnos que estén cursando el último año de carrera universitaria.
Diploma acreditativo de Centro de Formación y Psicología Codex en:
"Práctica aplicada en Psicoterapia infanto juvenil"