Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Sesión práctica de Estudio de Casos  en Trastornos graves de la conducta

Sesiones clínicas

Sesión práctica de Estudio de Casos en Trastornos graves de la conducta

Presencial

DURACION 2 HORAS

PRESENTACIÓN

Fecha de realización: 7 de septiembre de 2018

Horario: de 19:30 a 21:30 horas

Localización:Centro Codex Vigo- Camelias. C/ Camelias nº 36 1º E

Descripción:

La selección de esta sesión se justifica en la trascendencia clínica de los Trastornos de Conducta; cada año, acuden a nuestros centros padres/madres que demandan ayuda como consecuencia de la conducta disruptiva de sus hijos/as; de ahí la importancia otorgada a la formación de los profesionales que intervendrán en la mejora de la integración social, emocional, educativa y familiar del menor. Conocer los estímulos desencadenantes, mantenedores e intensificadores de la conducta problema es una necesidad para el psicólogo/a que desee trabajar en el ámbito infanto-juvenil. Así mismo, resultará enriquecedor compartir experiencia clínica con los/las profesionales dedicados a intervenir en esta población.

En esta sesión  se describe la intervención clínica  y psicoeducativa en dos casos de Trastornos graves de la conducta.

La evaluación y tratamiento de elección estuvieron basados en el modelo de terapia cognitivo- conductual. La intervención se estructuró en tres apartados principales que fueron: fase evaluativa, fase de intervención y fase de prevención de recaídas. La intervención consistió en una fase de entrenamiento a padres, entrenamiento en control de contingencias e intervención psicoeducativa.

METODOLOGIA

Estudio de Caso

Se describe dos intervenciones  en dos caso de problemas de conducta. Estos casos fueron selecionados  por su poder docente debido a  su singularidad: niño de siete años y adolescente de trece años.   

Se trabaja sobre dos  casos clínicos que se desarrollan como presentación comentada de cada uno de los casos. Se exponen los datos biográficos relevantes, se explicitan las evaluaciones realizada con una exposición detallada de los síntomas,, diagnóstico y   desarrollo  del programa de intervención. 

 

CONTENIDOS

 

  1. Presentación de los Casos
  • Caso niño Trastorno Explosivo interminete: un diagnóstico controvertido
  • Caso niño Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
  1. Discusión Diagnóstica.
  2. Analisis y debate sobre la intervención
DESTINATARIOS

Las sesiones clínicas del “Centro Códex” son de Acceso libre y están dirigidas a estudiantes y/o profesionales de la Psicología, la Educación  e del ámbito social, sanitario.. cuya finalidad es la actualización conjunta de conocimientos, así como la orientación y toma de decisiones acerca de la casuística seleccionada.   

 Plazas limitadas. Imprescindible inscripción.

 

CERTIFICACIONES

A todos los participoantes se le entregará  Certificado de asisitencia.

REQUISITOS

Disponer de un título de Diplomado, Grado o Licenciado.

Alumnos que acrediten estar cursando el último año de carrera universitaria.

Personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso.

PRECIO
  • Pago al contado, importe total 0€
COMPRAR