Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Autoestima, No sin tí.

Autoestima, No sin tí.

Centro Codex
2 años, 10 meses

La autoestima es un término multitudinariamente empleado, referido a la concepción y consideración que uno tiene de sí mismo. Lo cierto es que cada vez más personas manifiestan sufrir por tener una autoestima baja, es decir, no quererse a sí mismos, tener sentimientos de incompetencia, insatisfacción general con la propia identidad o imagen y un autodiálogo negativista o destructivo.

En la actualidad y cada vez más, estamos constantemente recibiendo información de distinta naturaleza no sólo mediante otras personas sino a través de los medios de comunicación, redes sociales, aplicaciones, publicidad… Una interpretación distorsionada o sesgada de toda esta información unida a una vulnerabilidad derivada de experiencias previas puede ir en detrimento de la autoestima y el autoconcepto, lo que a su vez traerá problemas psicológicos, fundamentalmente emocionales y de comportamiento.

Se ha comprobado que una autoestima baja tiene fuertes repercusiones en diversas esferas vitales, incluso en todas. No quererse a uno mismo es un factor predisponente para entrar en distintas problemáticas: relaciones interpersonales tóxicas, bajo rendimiento académico/laboral, bajo estado de ánimo, dificultad en la toma de decisiones, baja eficacia en la solución de problemas…etc.

Todos estos problemas podrían no remitir con el tiempo, sino empeorar hasta provocar conflictos mayores con difícil solución. Si conseguimos respetarnos a nosotros mismos, querernos y priorizarnos, comenzaremos a percibir cómo nuestro estado de ánimo y nuestra actitud ante la vida cambia, y con ella, la interacción con el entorno, lo que reporta gran satisfacción y bienestar.

Desde Codex nos gustaría que no se perdiese de vista la importancia de esta temática dada su relevancia a nivel clínico. A través de distintos tipos de terapias psicológicas de primera elección, siempre individualizadas y ajustadas al individuo que demanda el servicio, ponemos solución a estos problemas desde la raíz pero aplicando técnicas que contribuyen a subsanar las dificultades del día a día. El objetivo es lograr que cada persona se sienta cómoda consigo misma y con todas las herramientas necesarias para afrontar las adversidades de la vida cotidiana.

 

Centro Codex Formación & Psicología